La bodega más antigua del mundo... ¿es también la más grande?

Arqueólogos internacionales han descubierto que la que quizá sea la bodega más antigua del mundo, de hace unos 4.000 años, también podría ser la más grande. La bodega fue hallada en un palacio en el norte de Israel y se desconoce a quién perteneció.

La bodega fue hallada en 2013 en el palacio de Tel Kabri, en el norte de Israel, cerca de la ciudad de Nahariya, y, durante los dos años que duraron las excavaciones, fueron halladas 120 ánforas y recipientes de vino de varios tipos en cuatro salas diferentes. En las jarras se guardaba vino de lujo tanto blanco como tinto, concluyeron los científicos al analizar los residuos de sus paredes. El análisis ha demostrado también la existencia de ingredientes como enebro, canela, menta y mirto, y que el vino en cada jarra estaba elaborado en conformidad estricta con la receta.

Sin embargo, el hallazgo más importante fue una nueva sala, una posible quinta bodega que aún no ha sido excavada. Cuando terminen las excavaciones, la cantidad de ánforas halladas podría "duplicarse", revela al diario israelí Haaretz el arqueólogo Assaf Yasur-Landau, de la Universidad de Haifa.



El palacio Tel Kabri, que ocupa 6.000 metros cuadrados, no deja de sorprender a los arqueólogos, que hasta ahora no saben quién lo habitaba, pero siguen hallando allí salas para festejos y bodegas. Aunque se encuentra en la región antigua de Levante, el palacio tiene más rasgos griegos que cualquier otro emplazamiento de la región, y se parece al famoso palacios de Cnosos, según el diario.

Información obtenida de http://actualidad.rt.com